Actualizado 21/04/2016 09:14

Venezuela detiene a un empresario por presunto lavado de dinero

Policía de Venezuela
CPNB.GOB.VE

CARACAS, 21 Abr. (Reuters/EP) -  

   La Fiscalía venezolana ha anunciado este miércoles el arresto del empresario Josmel Velásquez Figueroa, a quien se le acusa de lavado dinero y asociación para delinquir, en el marco de una investigación que abrió tras las revelaciones en la prensa local sobre los 'Papeles de Panamá'.

   El Ministerio Público también ha imputado a la madre del empresario, después de que un medio local informase que su hermano Adrián, un exjefe del Departamento de Seguridad del palacio presidencial bajo el mandato del fallecido Hugo Chávez, abrió una firma de inversión en Seychelles por intermedio del bufete panameño Mossack Fonseca, según los documentos filtrados a la prensa.

   El empresario y su madre fueron detenidos el viernes cuando tenían previsto tomar un vuelo al extranjero, ha agregado la Fiscalía a través de un comunicado. La madre no permanece bajo arresto por motivos de salud, pero tiene prohibido salir del país.

   Las autoridades han incautado "coches de lujo, motos de alta cilindrada, cajas vacías de relojes Rolex, joyas y certificados de diamantes" en registros realizados en propiedades de la familia.

   El Ministerio Público no ha dado detalles sobre si existe alguna investigación abierta contra el exfuncionario mencionado en las filtraciones.