7 de marzo de 2014

Detienen a 12 personas por los disturbios en Los Ruices

Detienen a 12 personas por los disturbios en Los Ruices
PRESIDENCIA VENEZUELA

CARACAS, 7 Mar. (Notimérica/EP) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes que 12 personas han sido detenidas por su supuesta implicación en los enfrentamientos que se produjeron ayer en Los Ruices, en el área metropolitana de Caracas, entre opositores y oficialistas, que se saldaron con la muerte de dos personas.

"Ya hay 12 detenidos por las agresiones a mototaxistas. Ya están en manos de la Fiscalía y serán castigados severamente por la Justicia venezolana porque no puede haber impunidad", ha dicho desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado ha revelado que estos 12 sospechosos "han sido identificados con videos, fotografías y testimonios de la comunidad: de los vecinos, de los transeúntes y de otros mototaxistas", según informa Noticias24.

LOS HECHOS

De acuerdo con los medios de comunicación locales, los disturbios estallaron cuando uno de los miembros de los llamados colectivos --grupos de choque pro gubernamentales-- resultó herido en una clavícula.

Entonces, los demás miembros de los colectivos intentaron derribar las barricadas levantadas por los manifestantes opositores e irrumpieron en varios edificios de la localidad de Los Ruices en busca del agresor de su compañero.

"Si en una hora ellos (Guardia y Policía Nacional Bolivariana) no hacen nada, nosotros nos metemos (en los edificios)", advirtieron. "Para ir a la guerra solo tenemos que oír una voz, la del comandante (Hugo Chávez)", clamaron.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que, como consecuencia de ello, "hubo dos fallecidos, un motorizado y un guardia nacional que estaban recogiendo los escombros, ambos con disparos en la cabeza".

El jefe de la sede legislativa denunció que "les dispararon desde los edificios". "Francotiradores, lo mismo de 2002", subrayó, en alusión al intento de golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno de Chávez.

Los vecinos de Los Cortijos han denunciado que desde primera hora de la mañana grupos de motorizados les hostigaron para impedir que siguieran levantando barricadas y que les atacaron con piedras y otros objetos contundentes hasta replegarlos en los edificios.

Estos hechos se enmarcan en la crisis política en Venezuela, que se desató el pasado 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado al menos 50 muertos y cientos de heridos y detenidos.