Actualizado 20/12/2013 21:01

Detienen a un sicario que pretendía atentar contra Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades colombianas han detenido este viernes al sicario Alejandro Caicedo, alias 'Scooby', que, según el Gobierno de Venezuela, intentó atentar contra su presidente, Nicolás Maduro, el pasado mes de agosto.

   'Scooby', de 21 años de edad, ha sido detenido en la madrugada del viernes en la localidad de Bello, ubicada en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, por la Policía Nacional. También han sido arrestados dos de sus cómplices.

   Al parecer, 'Scooby' es uno de los sicarios a los que el Gobierno de Venezuela acusó de intentar infiltrarse en el país para atentar contra Maduro, según ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.

   Desde que llegó al cargo, tras ganar las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Maduro ha denunciado numerosos planes, supuestamente orquestados por la oposición y por otros países, para desestabilizar al Gobierno.

   Además de por Colombia y Venezuela, 'Scooby' era buscado por Ecuador, que incluso había solicitado a la Policía Internacional (Interpol) que emitiera una orden de captura en su contra.