13 de junio de 2007

Venezuela.- Detienen a un periodista venezolano acusado de extorsionar a empresarios y a funcionarios del Gobierno

CARACAS, 13 Jun. (EP/AP) -

La policía judicial detuvo hoy al jefe de redacción del diario 'Reporte', José Rafael Ramírez, quien es acusado de extorsionar a empresarios y funcionarios del Gobierno de quienes publicó información negativa.

El ministro del Interior, Pedro Carreño, declaró a la prensa que el reportero fue detenido en un centro comercial del este de la capital venezolana tras recibir una denuncia de extorsión.

Carreño explicó que Ramírez utilizaba como "modus operandi" el "someter al escarnio público a empresarios y funcionarios de los gobierno; y una vez que recibe las llamadas para la aclaratoria de que no están incurriendo en los delitos que él los denuncia los cita para extorsionarlos".

Acotó que el periodista habría sido arrestado cuando estaba recibiendo 5.000 dólares (3.757 euros) para "trasladarse a Miami donde le iban a depositar en una cuenta 400.000 dólares (300.580 euros) un empresario venezolano que trabaja con la industria petrolera".

El ministro rechazó la denuncia que hizo el defensor de Ramírez, quien señaló que al periodista le habían vulnerado sus derechos.

"No se está atentando contra la libertad de expresión, ni se está tratando de acallar algún medio, simplemente y llanamente se está actuando porque este señor, que comete conductas al margen de la ley, es un extorsionador", añadió.