Actualizado 21/10/2009 16:01

Venezuela.-Detienen a tres personas con 95 bolas de cocaína cada una que pretendrían trasladar a Países Bajos vía España


CARACAS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han detenido a dos mujeres y un hombre de nacionalidad venezolana que habían ingerido 95 bolas de cocaína cada uno que pretendían trasladar a Países Bajos vía España, informó este martes la agencia bolivariana de noticias.

Los agentes antinarcóticos detuvieron a los tres venezolanos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de Vargas, cuando pretendrían tomar un vuelo de Iberia rumbo a Madrid para hacer una conexión aérea a Ámsterdam.

El jefe del Comando Antidrogas, Miguel Vivas, confirmó al canal Venezolana de Televisión (VTV) las detenciones de dos mujeres 'muleras' de 23 y 29 años y de un hombre de 39 años mientras intentaban coger un vuelo de Iberia con destino a Madrid.

Los tres detenidos están recluidos en un centro asistencial del estado de Vargas para que expulsen de su cuerpo las bolas de cocaína ingeridas y están a la espera de pasar a disposición del Ministerio Público, explicó Vivas.

Éste criticó la utilización de 'muleros' por las mafias internacionales para trasladar la droga a terceros países para su venta. "Utilizan a venezolanos para llevar droga a diferentes países, como España, Portugal e Italia", aseguró.