19 de febrero de 2014

Dictan prisión preventiva para el responsable de la muerte de un estudiante en Carúpano

CARACAS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas han dictado prisión preventiva para el trabajador de la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) que mató a un estudiante al atropellarlo mientras estaba bloqueando una carretera de la localidad de Carúpano, en Sucre, en señal de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Se trata de Rodolfo Pazos, de 31 años de edad, que el lunes por la noche atropelló a varios manifestantes que estaban bloqueando la avenida perimetral Rómulo Gallegos. Aunque se dio a la fuga, fue detenido poco después por la Policía Nacional.

Pazos ha comparecido este miércoles ante el séptimo fiscal del segundo circuito del estado de Sucre, Elvismary Hernández, por un delito de homicidio intencional contra José Méndez, un estudiante de 17 años de edad.

Tras la comparecencia de Pazos, el Ministerio Público ha solicitado al Tercer Tribunal de Control de Carúpano que le impusiera una medida cautelar de prisión cautelar, a la que el juzgado ha accedido, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

La decisión llega hora después de que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, justificara las acciones de Pazos, sosteniendo que el atropello se produjo cuando "trataba de huir de una situación donde estaba en peligro su vida".

En total, cinco personas han muerto a causa de las protestas antigubernamentales. Entre ellas hay cuatro jóvenes, incluida una miss, y un policía y miembro de los llamados colectivos --grupos de choque pro gubernamentales--.