29 de marzo de 2014

Difunden grabación donde se habla de usar perros-bomba

Difunden grabación donde se habla de usar perros-bomba
REUTERS

CARACAS, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La cadena Venezolana de Televisión ha difundido una grabación, que la cadena atribuye a miembros de grupos violentos antigubernamentales, en la que dos hombres hablan de utilizar perros-bomba para atacar a la policía.

   En el audio, revelado por el programa 'Zurda Konducta', se habla de "reclutar" a una "jauría" de perros para "meterles bombas" y "soltarlos contra los guardias", para que éstos exploten.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Lastimosamente esto es una guerra de guerrillas; aquí hay que atacar y esconderse. Hay que irlos desgastando, esto es una operación de desgaste", se escucha en el audio, recogido por Notimérica/EP.

   "Aquí tenemos un amigo que nos está ofreciendo también unos rines afilados para que exploten los cauchos de todos los policías y de todas las tanquetas que puedan", sigue la conversación.

   A continuación, uno de los que habla se refiere a "unos perros bomba que estamos ofreciendo".

   "Más contundentes, más contundentes, tenemos que ser como el señor Libertad dijo". "Vamos a reclutar una serie de perros, una jauría de perros", dice una de las personas, que anima a "agarrar" a todos los perros "que vean abandonados" en las calles y "a meterles bombas" con el fin de "soltarlos contra los guardias"; "que exploten los guardias", concluye.

   Entre quienes han escuchado el audio, la mayoría opina que la grabación puede ser falsa: "El audio puede ser falso de gente leyendo un guión... Que periodismo tan flojo", escribió como comentario un oyente.

   Otro va más allá al afirmar que "el carajo que dice lo de los perros es un infiltrado de VTV o un agente del gobierno", y hay quien critica la "falta de profesionalismo" del medio informativo para concluir que es "un chiste y una verguenza para cualquier comunicador social".

   Pero por si fuera cierto, un internauta que se dice opositor al Gobierno de Nicolás Maduro se muestra "100 por cien" en contra de estos actos "si son reales", y precisa que en lo que "ha estado de guarimbas" no había escuchado que le ofrecieran "ese acto de barbarie".

   "Tampoco creo que un opositor que quiera un cambio decida utilizar ese método como estrategia para derrocar este gobierno", concluye.