Publicado 20/08/2019 06:26

Venezuela.- Diosdado Cabello asegura que el respeto a la Constitución de Venezuela es la regla principal para el diálogo

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello - TWITTER - Archivo

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del partido socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, ha asegurado este lunes que la regla principal para el diálogo con la oposición es el respeto a la Constitución del país.

"Lo más importante del diálogo es la regla clara. La regla que todos debemos respetar está en la Constitución. Nosotros en base a ese diálogo esperamos que la derecha entienda lo que establece la Constitución, que respeten la Constitución", ha señalado, refiriéndose a la oposición del país, según ha recogido la agencia AVN.

Cabello ha afirmado que la oposición venezolana "se molesta porque nosotros le decimos que no va a haber elecciones fuera de la Constitución". "En el marco de cualquier conversación es la Constitución. Fuera de esta Constitución no podemos hablar nada", ha aseverado.

Hace dos semanas, los representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ausentaron de la ronda de diálogo en Barbados tras nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, pero la oposición sí viajó al encuentro en la isla.

La delegación de Noruega empezó a conversar por separado con las partes a fin de intentar mantener el acercamiento, según han contado dos de las fuentes, sin detallar los puntos tratados en los primeros encuentros de esta semana.

Oslo comenzó la mediación en mayo para buscar una salida a la crisis política que se incrementó en enero cuando el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado argumentando que Maduro fue reelegido con comicios fraudulentos. El mandatario dice que Guaidó busca derrocarlo.