Actualizado 26/06/2007 15:55

Venezuela.- La diputada socialista chilena Isabel Allende afirma no compartir la decisión de Chávez sobre RCTV


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista chilena Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador, declaró hoy que no comparte la decisión del mandatario venezolano, Hugo Chávez, de no renovarle la licencia de emisión a Radio Caracas Televisión.

Tras reconocer que la medida adoptada por Chávez es "legal", afirmó que "nunca" le han "gustado las censuras". "No acompaño este tipo de medidas", remachó al ser preguntada por su opinión a este respecto en rueda de prensa conjunta con el diputado del PSOE Eduardo Madina en el Congreso de los Diputados para presentar diversas iniciativas con motivo del centenario del nacimiento de Salvador Allende.

La diputada recordó que durante el Gobierno de Salvador Allende hubo en ese país "la más amplia libertad de expresión", como demuestra el hecho de que "la casi totalidad de los medios de comunicación pertenecían a grupos de la derecha". Una situación, dijo, que no se aleja mucho de la situación actual en el país, en la que los dos monopolios mediáticos pertenecen al espectro conservador.

Según Allende, "siempre hay que luchar por que haya la más amplia libertad de expresión, sin censuras" y consideró que "la crítica" que se puede ejercer a un Gobierno es positiva porque le "ayuda" a ser "menos autocomplaciente".