Actualizado 14/07/2013 15:20

Venezuela.- Diputado denuncia la muerte de varios bomberos por "corrupción y negligencia"


CARACAS, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado venezolano, Óscar Ronderos, ha denunciado este sábado que varios bomberos han fallecido en los últimos meses debido a la "negligencia y corrupción" del gobierno del Distrito Capital y del Instituto venezolano de Seguros Sociales, debido a la falta de pago al fondo de seguros médicos de los bomberos de esa localidad.

El legislador ha informado a través de una rueda de prensa que lo que ocasionó la muerte del teniente coronel de los bomberos Carlos Rodríguez el pasado sábado y de dos bomberos más en los últimos nueve meses, ha sido precisamente la falta de pago para el seguro médico.

Ronderos ha responsabilizado de este modo al gobierno del Distrito Capital de estas muertes, destacando que no se trata de una guerra entre las clínicas privadas y los hospitales públicos, sino que se trata de la vida de los venezolanos.

"La negligencia del Distrito Capital por no pagar el fondo administrado directamente por esta entidad para la cancelación del seguro médico de sus trabajadores a distintas clínicas de la ciudad, ha producido la muerte de tres funcionarios bomberiles en los últimos 9 meses", ha indicado el funcionario.

Ronderos ha señalado que entre las víctimas se encuentran Robert Rodríguez, capitán de bomberos, fallecido en octubre del 2012, el Sargento Segundo José Graterol, que después de haber pasado por varios hospitales también falleció en junio del 2013 y el último caso, el más escandaloso y complejo, el del Teniente Coronel de los Bomberos, Carlos Rodríguez", dijo Ronderos.

El diputado ha informado además que el gobierno del Distrito Capital tiene un deuda multimillonaria con las clínicas privadas del país que, en el caso de la Policlínica La Arboleda, alcanza casi los ocho millones de bolívares, lo cual impide que las instituciones de salud presten un buen servicio que preserve la vida de los ciudadanos.