Publicado 15/01/2020 12:00

Venezuela.- El diputado opositor Juan Requesens niega ante la juez su implicación en el supuesto ataque a Maduro

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado venezolano Juan Requesens y otros 16 acusados han negado ante la juez los cargos que se les imputan por su supuesta participación en un intento de magnicidio contra el presidente, Nicolás Maduro, según su abogado defensor, que ha confirmado el aplazamiento de las vistas hasta el 22 de enero.

Maduro señaló directamente a Requesens por el ataque con drones perpetrado durante un acto público en Caracas el 4 de agosto de 2018. Tres días después del incidente, Requesens fue detenido, en una operación que, según la oposición, violó la inmunidad parlamentaria de legislador.

Los 17 acusados del supuesto intento de magnicidio comparecieron el martes ante el juez. Aunque ninguno de ellos quiso hacer uso de turno de palabra, al ser interrogados por si se querían declarar culpables "al unísono declararon que no", ha asegurado el abogado Joel García en declaraciones a TvVenezuela.

Requesens subrayó que "no podría admitir los hechos de algo que nunca ocurrió", según García, que ha cuestionado la incorporación de un nuevo fiscal al caso y la parcialidad de la juez por no tener en cuenta las denuncias de torturas y problemas médicos aludidos por varios de los detenidos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que hace casi un año se autoproclamó jefe de Estado legítimo de Venezuela, ha recordado en Twitter al "hermano" Requesens, al que considera "testimonio de la persecución" ejercida por la "dictadura" contra los miembros del Parlamento y de las "violaciones de los Derechos Humanos".

Guaidó ha aplaudido la "dignidad" de este y otros diputados "al representar y defender a los venezolanos". "¡Fuerza Juan!", ha proclamado en su mensaje.