Actualizado 05/11/2009 21:28

Venezuela-Diputado socialista lamenta la información "sesgada" sobre revolución bolivariana ante estudiantes 'chavistas'


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en el Congreso Jordi Pedret lamentó hoy ante una delegación de estudiantes universitarios partidarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que la información que llega a Europa sobre la revolución bolivariana sea "sesgada".

"Creo que es importante que se sepa que la realidad venezolana es mucho más compleja que la que nos dice la prensa aquí", defendió Pedret durante el encuentro en el Congreso, en el que también participó el diputado socialista Juan Barranco, según informó la Embajada venezolana en España en un comunicado.

Pedret se refirió a las protestas estudiantiles explicadas en los medios europeos como "una sola realidad" cuando, dijo, en las universidades venezolanas existe "discusión", algo que puede llegar a "afectar a la credibilidad de la información".

"Cuando todas las noticias son sistemáticamente en un mismo sentido, resulta difícil creerlas y esto está ocurriendo en el conjunto de la información en España y temo bastante que en Europa, pero en España es bastante claro", denunció Pedret.

En este sentido, el parlamentario socialista añadió que en España las fuentes de información "más conocidas" están informando "siempre en un mismo sentido y hay que buscar la información alternativa mediante otras vías, más difíciles de conseguir".

Por este motivo, Pedret consideró positivo que la ciudadanía española se acerque a la compleja realidad venezolana, de tal forma que se conozca que "hay realmente estudiantes universitarios que están a favor de la Revolución Bolivariana y que tiene sus razones objetivas para estar a favor".

Es más, se basó en los datos sobre el incremento del número de universitarios para establecer un paralelismo con "ciertos aspectos de la transformación de la Universidad en España hace más de treinta años".

ENCUENTRO CON CAYO LARA

Los estudiantes partidarios de la revolución bolivariana impulsada por el presidente Chávez también se reunieron con el coordinador de IU, Cayo Lara, quien aseguró haber vivido "con mucha pasión los procesos revolucionarios en América Latina, en un tiempo donde todo se jugaba en la lucha armada porque no había ninguna otra posibilidad democrática", en referencia a las "dictaduras y oligarquías" que aglutinaban el poder.

Según la nota distribuida por la Embajada venezolana, Cayo Lara también elogió los cambios que se están produciendo en América Latina, algo que comparó con "una brisa suave". "Son cambios revolucionarios pacíficos, en el sentido de transformaciones sociales para que el pueblo avance y que se vayan acabando los privilegios que han tenido las castas dominantes a lo largo de la historia", concluyó.