Actualizado 17/12/2013 20:41

Diputados consignan pruebas de corrupción contra dirigente Primero Justicia

Diputado venezolano  Andrés Eloy Méndez
Foto: SIBCI

CARACAS, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Diputados bolivarianos a la Asamblea Nacional (AN) consignaron este viernes ante el Ministerio Público pruebas de corrupción en las que presuntamente está incurso el dirigente del partido Primero Justicia (PJ) y director de Despacho de la Gobernación de Miranda, Óscar López Colina.

   "Hoy hemos consignado elementos contundente que presumen delitos de manera inminente que tienen que ver con la legitimación de capitales y defraudación al fisco", expresó el diputado Andrés Eloy Méndez, en transmisión de ANTV.

   El diputado indicó que fueron atendidos por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien planteó que garantizará celeridad "y absoluta mano férrea" para seguir combatiendo la corrupción en el país, informa AVN.

   El pasado martes, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Méndez presentó pruebas sobre actos de corrupción en los cuales está presuntamente involucrado Oscar López Colina.

   Según dichas pruebas, López Colina habría pagado, entre enero y mayo de 2012, un total de 273 millones de bolívares a la empresa Toldeca por actos inscritos en la campaña electoral presidencial de ese año.

   Según Eloy Méndez, el dirigente del partido Primero Justicia hizo el pago a título personal, con lo cual "incumplió" los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la relación de gastos de la campaña electoral.

   Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que solicitaría al Parlamento Nacional poderes especiales, de acuerdo con la Constitución Nacional, para atacar de "manera contundente" todos los delitos vinculados a la corrupción en todos sus niveles.

   Al respecto, el diputado Méndez comentó: "Nosotros en la Asamblea Nacional estamos más que dispuestos a habilitar, a gestionar y abrir los caminos para que se imponga la moralidad, el adecentamiento y enterremos y logremos abatir este fenómeno de la corrupción".