Actualizado 07/03/2016 18:48

Venezuela.- Diputados de la MUD piden a Chile que active la Carta Democrática contra Venezuela


CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Diputados de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) han pedido al presidente del Senado de Chile, Patricio Walker, que active la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno de Nicolás Maduro, relanzando así la "ofensiva internacional".

Los diputados opositores Luis Florido, William Dávila y Carlos Valero se han reunido este lunes en Chile con Walker, acompañados del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) --uno de los partidos políticos de la MUD--, Carlos Vechio, "diputado en grado de frustración" porque está en el exilio desde 2014.

"Estamos en gira internacional para hablar de los riesgos que se ciernen sobre la democracia venezolana y la necesidad de activar a todos los pueblos de América Latina para defenderla. La Carta Interamericana se creó para eso", ha dicho Florido.

Walker, por su parte, se ha ofrecido a hacer uso de este mecanismo regional para crear un "frente parlamentario latinoamericano por la amnistía de los presos políticos en Venezuela", según ha informado el diario local 'El Universal'.

Chile "siempre ha apoyado la causa de ustedes con toda claridad y con mucha contundencia (...) Sabemos que están viviendo un momento muy difícil, por el hambre de la gente, por el desabastecimiento. Sigan contando con nosotros", ha dicho Walker.

Florido ha agradecido este respaldo, pero ha indicado que "los venezolanos han decidido dar un paso adelante y no solo se conformarán con esta ofensiva internacional, de modo que la MUD activará "los mecanismos constitucionales para buscar una salida a este desastre".