Actualizado 03/12/2006 06:56

Venezuela.- El director del Consejo Nacional Electoral de Venezuela insiste en que el secreto del voto está garantizado

CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Vicente Díaz, ha informado que todas las mesas electorales ya están instaladas de cara a los comicios presidenciales de hoy y realizó un llamamiento a los venezolanos para que se "sumen masivamente a la participación porque la voluntad del elector y el secreto del voto están garantizados".

Además, Díaz insistió en que deben imperar las condiciones de tranquilidad y seguridad tanto en los momentos previos como posteriores a los comicios.

"Por primera vez, todos los testigos de cada uno de los comandos han sido acreditados y han tenido presencia física, de manera que los votos van a ser perfectamente cuidados, como debe ser", dijo.

Díaz señaló que el CNE ha desarrollado "un proceso de votación que garantiza la presencia simultanea de hasta cinco electores por mesa, gracias a un sistema de herradura que asegura mayor fluidez en la cola que en procesos precedentes".

"Personalmente le garantizo a cada uno de los electores y electoras, y estoy seguro que el resto de los integrantes del Poder Electoral también, que cada voto será contado apropiadamente por las máquinas y que los votos elegirán al futuro gobernante de Venezuela", sostuvo.

"No hay forma de que alguien sepa cuáles cajas se van a abrir antes del momento en que se hace el sorteo en presencia de los testigos y del público", agregó a modo de garantía para los electores.