Actualizado 30/05/2007 18:18

Venezuela.- El director de Globovisión afirma que colabora para que las protestas contra el cierre de RCTV no se agraven


CARACAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Globovisión ha colaborado para que las protestas contra la no renovación de la licencia de emisión de Radio Caracas Televisión (RCTV) no se vuelvan más conflictivas. Así lo aseguró el director de la citada cadena, Alberto Federico Ravell, en respuesta a las advertencias del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien amenazó el martes con tomar medidas contra esta empresa si continuaba "haciendo llamados a la violencia".

Ravell insistió en que Globovisión, la cadena que representa, ha retransmitido las manifestaciones tanto en contra como las que son a favor de la decisión del Gobierno de Chávez. El responsable de la ahora amenazada cadena indicó que el gobernante intenta cortar "pedacito a pedacito y como un salchichón" la libertad de prensa en Globovisión tras las acusaciones de Chávez de que sus informaciones son una "incitación al magnicidio".

El directivo consideró que el gobierno venezolano está "muy sensible" ya que según él la no renovación de la licencia de RCTV fue "muy alto".

Ravell anunció asimismo que Globovisión no va "a pecar de miedosos ni de escurridizos", según informa hoy la prensa local.