Actualizado 05/06/2007 08:53

Venezuela.- El director de 'Globovisión' asegura que Chávez sufre "un bajón en las encuestas" a raíz del cierre de RCTV


QUITO, 5 Jun. (EP/AP) -

El director del canal de televisión venezolano 'Globovisión', Alberto Ravell, acusó al presidente del país, Hugo Chávez, de financiar las campañas de los los mandatarios de Ecuador, Bolivia y Nicaragua, y consideró que el cierre de RCTV marcará el inicio del fin de Chávez, para quien las encuestas marcan por primera vez un "bajonazo en su popularidad".

"Este es el principio del fin de una hegemonía total. El presidente se dio cuenta de que no todos los venezolanos hacen caso a lo que él dice", afirmó Ravell.

Tras el cierre de la televisión RCTV, a juicio de Ravell, Globovisión se ha constituido en la única fuente de información de los venezolanos.

Además, el Ravell afirmó que Chávez "financió la campaña del presidente ecuatoriano Rafael Correa", así como las campañas de Evo Morales, de Bolivia; y de Daniel Ortega, de Nicaragua. Aunque al ser preguntado por estas acusaciones reconoció que no tenía pruebas ya que "de las partidas secretas no se firman recibos".

Sobre Correa añadió que es un hombre "simpático que vi por televisión, (y) ya empezó a pelear con todos los medios y a hacer comentarios. Es que son tan parecidos. Fidel (Castro) parece el abuelo, Chávez el hijo y Correa el nieto. Y Evo (Morales) parece la sombra".