Actualizado 19/02/2014 21:53

Dirigente argentino pide a Maduro que "fusile" a Leopoldo López

Luis D’Elía, presidente del partido MILES
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido MILES, Luis D'Elía, ha instado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que "fusile" al opositor Leopoldo López, detenido este martes en Caracas durante las protestas contra el Gobierno.

   En su cuenta de Twitter, D'Elia se pregunta cómo hubieran actuado San Martín y Bolívar "con un compatriota que hace inteligencia para una potencia extranjera", y afirma que si "Perón hubiese fusilado a Menéndez en el 51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA", escribe.

   Al respecto anima a escuchar a Evita (Perón) "pidiéndole a Perón que fusile a Menéndez en el 51' (http://www.ivoox.com/eva-peron-por-esther-goris-sobre-fusilar-a-audios-mp3_rf_2847528_1.html).

   Señala también que en América Latina, "hace 100 años que hay pena de muerte" y añade que "las oligarquías se cagan en la ley y asociadas con el Imperio, te matan cuando quieren".

   Al insistir en su propuesta, D'Elía consideró que la violencia desatada en Venezuela es "una vergüenza", resultado de la inflación, el ataque a la moneda nacional por parte de especuladores y la intolerancia de pequeños grupos.

   "¿Tanto escándalo por plantear el fusilamiento de López?", cuestionó D'Elía en una entrevista radiofónica en la que sostuvo su radical propuesta, pese a que afecta al gobierno de Cristina Fernández, ya que es uno de sus más fieles simpatizantes.

   D'Elía intentó matizar su postura y explicó que lo único que quiso fue hacer "reflexionar a la sociedad latinoamericana", ya que cuando la oligarquía ha optado por los fusilamientos, todo ha terminado en genocidio, informa Notimex.

   D'Elía asistió este martes, junto al Partido MILES, a una concentración frente a la embajada de Venezuela para protestar contra la oposición derechista de ese país y respaldar la revolución bolivariana.

   "Nos hacemos presentes hoy y aquí, para expresar todo el apoyo al gobierno que encabeza el compañero Nicolás Maduro, así como para solidarizarnos con el pueblo de Venezuela. Le decimos no a esta nueva intentona fascista, cuyo fin es el derrocamiento del gobierno venezolano, porque lo que suceda en cualquiera de nuestros países gobernados por modelos nacionales, populares y participativos puede ocurrir mañana en cualquier otra parte del continente", expresó Luis D'Elía.