Duque presentará el Consejo Nacional de Política Económica y Social para atender la migración venezolana

Duque presentará el Consejo Nacional de Política Económica y Social para atender la migración venezolana
24 de noviembre de 2018 PRESIDENCIA DE COLOMBIA - ARCHIVO

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este viernes que presentará el documento Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) para responder de manera efectiva la llegada de los migrantes venezolanos al país.

"Desde que llegamos a la Presidencia le anunciamos al país que el tema de la migración de venezolanos era un reto nacional e internacional. Justamente mañana le estaré anunciando al país el documento Conpes, que hemos venido discutiendo, donde está toda la articulación de las entidades del Estados", ha afirmado Duque, según ha recogido el diario 'El Espectador'.

Entre los elementos fundamentales para abordar la migración de venezolanos, el mandatario colombiano ha destacado la necesidad de tener una respuesta migratoria para el registro y la normalización de los venezolanos que llegan a Colombia.

Además ha señalado como otros elementos fundamentales la atención a los más vulnerables, la formalización y la transición que deben llevar a cabo los venezolanos.

"Esta es una respuesta del Estado colombiano en su conjunto. Adicionalmente, necesitamos con otros países, establecer el estatus de protección temporal migratoria, para que Colombia no sea el único país que absorba el flujo y tener más recursos para la atención migratoria base", ha aseverado Duque.

Contador