Duque urge al TPI a fortalecerse para investigar la crisis de Venezuela

Duque urge al TPI a fortalecerse para investigar la crisis de Venezuela
14 de noviembre de 2018 REUTERS / LUISA GONZALEZ - ARCHIVO

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha señalado este martes la importancia de que el Tribual Penal Internacional (TPI) se fortalezca para investigar la crisis humanitaria en Venezuela, en el marco del Foro de París Sobre la Paz, que se ha llevado a cabo en Francia.

"Hablamos de la urgente necesidad de tener el fortalecimiento del TPI para investigar lo que está ocurriendo en Venezuela, donde el presidente Macron apoyó la denuncia que se interpuso con otros jefe de Estado contra Nicolás Maduro", ha afirmado Duque, según ha recogido el diario 'El Nacional'.

"El TPI debe tener un ojo puesto en nuestro país para garantizar que haya verdadera justicia, reparación, verdad, no repetición. Que haya sanciones proporcionales a los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad", ha aseverado.

El mandatario colombiano afirmó este lunes que Colombia tiene los "brazos abiertos" para los migrantes venezolanos que llegan a su país huyendo de la crisis política, económica y social de Venezuela.

Además señaló que su país necesita ayuda para poder asistir a los migrantes venezolanos para que así Colombia no asuma "toda la presión".

El presidente también destacó que los venezolanos huyen de su país a Colombia porque están bajo una "tiranía" y han visto cómo el aparato económico se ha destruido.

Contador