Publicado 26/08/2019 09:20

Venezuela.- Ecuador empieza exigir el visado humanitario a los venezolanos que entren en su territorio

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ecuador exige desde la medianoche del 26 de agosto un visado humanitario a todos los venezolanos que quieran entrar en el país, lo cual ha generado aglomeraciones en la frontera en los últimos días.

Aquellos venezolanos que deseen entrar en Ecuador deberán haber solicitado previamente en Internet el visado humanitario, que a continuación se tramita en los consulados en Caracas, Bogotá y Lima. De no contar con dicho documento, verán denegado el acceso al país por la Policía Nacional.

Según informa el diario 'El Comercio', en las primeras horas de este lunes las autoridades ecuatorianas están permitiendo el paso solo a aquellos extranjeros que sellaron su salida de Colombia antes de la medianoche del 25 de agosto, ya que se están produciendo aglomeraciones en el Puente de Rumichaca, principal paso fronterizo con Colombia. Solo en agosto habrían cruzado este paso fronterizo unos 68.000 venezolanos.

Por otra parte, según este diario, en Huaquillas, en la frontera sur con Perú, hay unos 300 venezolanos varados ya que carecen del visado que exigen las autoridades peruanas para entrar en el país y no quieren sellar su salida de Ecuador para no quedar "desprotegidos" ahora que se exige también visado en este país.

Perú exige visado de entrada a los venezolanos desde el pasado 15 de junio. Como resultado de ello, según los últimos datos publicados por la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), la entrada de venezolanos en el país fue de tan solo 3.800 en julio, un 90 por ciento menos que en junio.