Actualizado 29/07/2013 10:21

Venezuela/Ecuador.- Nicolás Maduro y Rafael Correa se reunirán este lunes en Caracas

CARACAS, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su homónimo ecuatoriano, Rafael Correa, se reunirán este lunes en Caracas para seguir fortaleciendo los lazos de amistad que unen a ambos países, según ha publicado el diario estatal venezolano 'Correo del Orinoco'.

En el encuentro se evaluarán las relaciones entre ambos países, además de idear diversos proyectos en común que ayuden y profundicen "los lazos de hermandad y de solidaridad entre las dos naciones".

"Hemos decidido ser libres y soberanos", recalcó el primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Darío Vivas, quien considera que ante los ataques de la derecha internacional de los que son blanco tanto Venezuela como Ecuador, es necesario fomentar un permanente intercambio y defensa de los procesos revolucionarios de ambos países.

Del mismo modo, subrayó que el encuentro permanente con otros parlamentos de la región permitirá la consolidación de organismos como la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América(ALBA), Petrocaribe, la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) o, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).