18 de enero de 2006

Venezuela/EEUU.- La activista Cindy Sheehan asistirá al Foro Social Mundial en Caracas

CARACAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La activista antibélica norteamericana Cindy Sheehan asistirá al Foro Social Mundial que se realizará en Caracas del 24 al 29 de enero, informó hoy el coordinador de Comunicación del grupo facilitador del encuentro, Julio Fermín.

Sheehan se hizo mundialmente conocida debido a las protestas en contra de la guerra de Irak que ha escenificado en diversos sitios donde se ha presentado el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tras recibir la noticia del fallecimiento de su hijo en el territorio que aún se mantiene ocupado por EEUU.

Fermín apuntó que varios lugares del territorio del foro serán dispuestos como carpas de solidaridad con diversos países.

Una de ellas será dedicada al pueblo de Estados Unidos y contará con la presencia de casi 100 representantes de organizaciones populares de dicha nación, indicó la 'Agencia Bolivariana de Noticias'.

Otra carpa albergará los movimientos sociales de Brasil, país donde se originó el foro y que ha inscrito la mayor cantidad de actividades para el encuentro de Caracas.

Asimismo, la propuesta del presidente Hugo Chávez Frías de crear una Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) en contraposición al Área de Libre Comercio de las Américas (Alca) tendrá su espacio reservado, coordinado por representantes venezolanos y cubanos.

Estas tres carpas se establecerán en el Parque Los Caobos, con la intención de convertir este lugar en un centro neurálgico del Foro Social Mundial dado que también servirá de campamento a los foristas.