Actualizado 04/11/2016 20:16

EEUU alerta de que este diálogo es "el último" para solucionar la crisis en Venezuela

WASHINGTON, 4 Nov. (Reuters/EP) -

El enviado especial de Estados Unidos a Venezuela, Thomas Shannon, ha alertado este viernes de que el actual diálogo entre el Gobierno y la oposición es "el último" para solucionar la crisis política, económica y social que sufre el país.

"Desde nuestro punto de vista es realmente el último esfuerzo para intentar encontrar una solución negociada y pacífica a esto", ha dicho en declaraciones a la prensa a su regreso de Caracas, donde ha estado esta semana.

Shannon ha indicado que sin este diálogo el 'chavismo' y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) "habrían tenido qe medirse sus fuerzas a través de su capacidad para sacar a la gente a la calle", con un resultado "imprevisible" y "muy peligroso".

El Gobierno y la MUD instalaron el pasado 30 de octubre en Isla Margarita una mesa de negociaciones que tendrá su primera ronda el próximo día 11 en Caracas. La oposición ya ha avanzado que pedirá al Ejecutuvo una "salida electoral", mientras que el presidente, Nicolás Maduro, les ha instado a ir con "expectativas reales".