Actualizado 27/08/2008 20:35

Venezuela/EEUU.- Caracas desmiente que haya denegado el visado de entrada al 'zar' antidrogas de EEUU


CARACAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio dde Relaciones Exteriores de Venezuela desmintió este martes una versión difundida en varios medios de comunicación, sobre una supuesta negativa de visado al 'zar' antidrogas de Estados Unidos, John Walters.

Walters solicitó una entrevista con el presidente, Hugo Chávez, Frías, los días 27 y 28 de agosto, pero se le comunicó la imposibilidad de recibirlo en esa fecha debido a la intensa agenda nacional e internacional del Jefe de Estado.

"La supuesta negativa de visa, reportada por el corresponsal en Washington del diario colombiano El Tiempo, es absolutamente incierta", según un portavoz de la Cancillería, que precisó que según la petición de Walters viajaría a Caracas acompañado de 18 personas.

En ese sentido, la Embajada de Venezuela en Washington le comunicó al funcionario estadounidense que se evalúan otras fechas para el encuentro y las visas correspondientes se tramitarán una vez se haya confirmado esa posibilidad.

En la solicitud de Walters se alude al interés de ampliar las posibilidades del diálogo bilateral expresadas en un intercambio a principios de mes entre Chávez y el embajador estadounidense en Venezuela, Patrick Duddy.

En 2005 el Gobierno venezolano suspendió la cooperación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, tras denunciar actividades ajenas a ese propósito por agentes norteamericanos, incluyendo grabaciones telefónicas ilegales.

Sólo este año, hasta el 25 de agosto, la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela informó sobre el decomisó de 34,15 toneladas de estupefacientes, entre ellos 20,44 toneladas de cocaína, añadió el Ministerio de Asuntos Exteriores.