Actualizado 14/01/2006 01:47

Venezuela/EEUU.- Chávez afirma que maneja información que podría demostrar que EEUU conspira contra Evo Morales


CARACAS, 14 Ene. (EP/AP) -

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que maneja información que demostraría que existe una conspiración estadounidense en contra del presidente electo boliviano, Evo Morales.

Chávez aseguró que recordaba haber imaginado el pasado 10 de enero que: "la Embajada de los Estados Unidos en La Paz ya debe estar pensando que hacer contra Evo Morales", pero añadió que ahora "estoy absolutamente seguro de que es así".

"Además creo que ya pudiera tener alguna prueba, que la entregaré en su momento y a quien yo considere que debo entregarla", acotó Chávez en un discurso ante el congreso.

Chávez, quien ha dicho que su gobierno está dispuesto a respaldar a su colega andino en caso de una agresión de Estados Unidos, señaló que "sería terrible que el gobierno de los Estados Unidos comience a tratar de desestabilizar" la presidencia de Morales.

"Ya tengo algunas informaciones, primero fue una imaginación, pero luego empezaron a llegar algunas informaciones, afortunadamente hay amigos regados por muchas partes", insistió. No obstante, manifestó estar seguro "que el gobierno de Evo Morales se consolidará".