Actualizado 07/11/2007 03:33

Venezuela/EEUU.- Chávez ataca a Chaney después de que éste se refiriese a él como gobernante de Perú

CARACAS, 7 Nov. (EP/AP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que Estados Unidos está gobernado por "una pila de ignorantes" al mofarse del vicepresidente de esa nación, Dick Cheney, que erróneamente se refirió a él como presidente de Perú y no de Venezuela.

"El vicepresidente de Estados Unidos estaba hablando de nosotros, pero cometió un error", declaró Chávez en un acto masivo con partidarios en Caracas. "Como los que están gobernando a Estados Unidos son una pila de ignorantes (...), él cree que yo soy presidente de Perú", dijo retorciéndose de risa.

"No saben donde queda Venezuela, ni saben donde queda Perú", agregó el líder venezolano. El pasado fin de semana, Cheney hablaba de Chávez en un evento público en Texas y lo consideró "un individuo con su propia agenda (...), mi propio punto de vista es que él no representa el futuro de América Latina, y el pueblo de Perú, creo, se merece un mejor gobernante. Pero, ese es obviamente un asunto que tienen que resolverlo ellos mismos". La Casa Blanca, en la transcripción que difundió del discurso de Cheney, puso un asterisco junto a Perú y en el píe de página aclaró que debía entenderse como Venezuela.