Actualizado 20/09/2008 04:33

Venezuela/EEUU.- Chávez envía un mensaje de diálogo a los candidatos a la Presidencia estadounidense

CARACAS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió ayer un mensaje de diálogo a los candidatos a la presidencia estadounidense, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, informó la Radio Nacional de Venezuela.

Tras asegurar que no responde a los ataques de los candidatos, el mandatario indicó que aspira a conversar con el próximo presidente de Estados Unidos y aseguró que con un nuevo Gobierno, las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela podrán tener mejores resultados que en la actualidad.

El anuncio lo hizo en presencia del director general para Latinoamérica de la empresa energética estadounidense Chevron, Wesley Lohec, durante el acto de firma de Participación y Exploración Gas-Costa Afuera, bloque La Blanquilla-La Tortuga, en el Palacio de Miraflores.

GRATITUD A LA PETROLERA

En su intervención, el presidente Chávez expresó su gratitud por la presencia de la empresa petrolera estadounidense dentro del proyecto gasífero nacional, y aprovechó para expresar su aspiración de que las relaciones con Estados Unidos mejoren con la llegada de una nueva administración. Asimismo, aclaró que con las actuales autoridades esto se torna casi imposible.

También indicó que si bien dentro de la campaña electoral el nombre de Venezuela y el suyo son herramientas de ataques gratuitos, no responderá a los candidatos y espera que cuando alguno de los dos políticos en contienda acceda al despacho oval, puedan conversar acerca de las diferencias.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno venezolano está "lleno de tolerancia y paciencia ante los ataques gratuitos" provenientes de ambos candidatos. "Nosotros lo único que aspiramos, y este mensaje va a los dos candidatos , que ya comenzaron a dispararnos, que cuando ganen, con el que llegue a presidente, nos entenderemos o trataremos de entendernos".

Por último, Chávez instó al director de Chevron Latinoamérica llevar dicho mensaje a la directiva de la petrolera en Estados Unidos, y le pidió que llegue hasta los niveles políticos del país, a fin de que en el nuevo panorama que se vislumbra con la llegada de un nuevo Gobierno, se respete a Venezuela y a América Latina.