Actualizado 16/08/2012 08:18

Venezuela/EEUU.- Chávez permite que el "mercenario" estadounidense contacte con las autoridades norteamericanas


CARACAS, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha confirmado este miércoles que su Gobierno ha permitido que el ciudadano estadounidense detenido la semana pasada en el país caribeño, al que considera un "mercenario", se ponga en contacto con las autoridades norteamericanas.

"Estados Unidos ha realizado una solicitud para tener acceso al detenido y lo hemos autorizado. Mañana van a tener un primer contacto", ha anunciado, en declaraciones recogidas por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El líder socialista ha revelado que la impresión que el Gobierno venezolano ha obtenido de este contacto con el estadounidense "es positiva". "Nosotros vamos a contribuir y ojalá que ellos también contribuyan", ha apuntado.

El pasado viernes, Chávez anunció que hacía cinco días las fuerzas de seguridad habían detenido a un ciudadano estadounidense de origen latino cuando intentaba entrar ilegalmente en Venezuela por el estado de Táchira, ubicado en la frontera con Colombia.

Entonces, se refirió al estadounidense como un "mercenario" porque en el momento de la detención llevaba consigo un pasaporte con sellos de Irak, Afganistán y Libia y un cuaderno con coordenadas que intentó destruir.

De momento, solo se sabe que hay una investigación en curso. "Con el gobierno de Colombia tenemos buenas relaciones y les hemos enviado los datos. Ya nos hicieron un primer informe y siguen investigando", ha señalado.