Actualizado 08/03/2007 15:46

Venezuela/EEUU.- El defensor del Pueblo de Venezuela contesta que EEUU carece de "moral" para hablar de derechos humanos


CARACAS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensor del Pueblo de Venezuela, Germán Mundaraín, contestó que Estados Unidos carece de "moral" para hablar de derechos humanos, en referencia al informe del Departamento de Estado norteamericano presentado esta semana y en el que aparecen Venezuela y Cuba como dos de los países con menor carencia de protección de los derechos humanos en América Latina.

"El gobierno más belicista, el gobierno más guerrerista del mundo de hoy es el gobierno de Estados Unidos. Lo que ocurre en Afganistán es la vergüenza del mundo (...) y lo que planifica para Irán, para Corea, para Cuba y para nosotros desdice de lo que puede ser un gobierno civilizado", señaló Mundaraín.

Según consideró, en este caso se están utilizando los derechos humanos para "estigmatizar" a los pueblos y a los gobiernos que disienten de Estados Unidos, y remarcó que el trabajo presentado por Washington "merece la misma valoración que puede producirle al mundo la enciclopedia sobre ética y moral escrita por Al Capone".

Mundaraín precisó que la condición básica para hablar de derechos humanos es tener un compromiso con la paz y "nada más lejos de la paz que el gobierno de Mr. Bush", según informa la prensa venezolana.