Actualizado 06/09/2012 23:04

Venezuela/EEUU.- Detenido en Venezuela el capitán de un carguero estadounidense tras el hallazgo de armas a bordo

CARACAS, 6 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades venezolanas han detenido al capitán de un carguero estadounidense tras el hallazgo de tres rifles a bordo del barco, que permanece atracado en el puerto de Maracaibo, según ha revelado este jueves un portavoz de la Embajada norteamericana.

El buque, de nombre 'Ocean Atlas', lleva en el puerto de esa ciudad desde la semana pasada y, según una fuente diplomática consultada por Reuters, el capitán fue detenido "hace unos días". La Embajada no tiene constancia de que se hayan presentado cargos contra el capitán.

Junto al detenido, a bordo del 'Ocean Atlas' también viajaban 14 tripulantes, todos ellos de nacionalidad estadounidenses.

El portavoz diplomático ha aclarado que los rifles figuraban en el inventario de la nave. La presencia de armas en cargueros no es del todo extraña, puesto que muchas de estas embarcaciones se proveen de sus propios equipos para defenderse ante posibles ataques piratas.

Venezuela detuvo el mes pasado a otro ciudadano estadounidense al que acusó de entrar ilegalmente a través de la frontera con Colombia. El presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó entonces de que podría tratarse de un "mercenario".