Actualizado 11/11/2015 23:04

EEUU detiene al sobrino de la mujer de Maduro por narcotráfico

Cilia Flores
REUTERS

CARACAS, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Francisco Flores, sobrino de Cilia Flores, la mujer del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue detenido durante el fin de semana en Haití por autoridades estadounidenses acusado de narcotráfico, según han informado fuentes cercanas al caso a la prensa local.

   De acuerdo con 'El Nuevo Herald', Francisco Flores fue detenido junto a Efraín Antonio Campos, ahijado de Maduro, en una operación encubierta de agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

   Al parecer, Flores y Campos habrían intentado vender 800 kilos de cocaína a unos agentes de la DEA que se hacían pasar por 'narcos' estadounidenses para destapar la red de tráfico de cocaína hacia el país norteamericano.

   "Ha sido una 'sting operation'. Se pusieron a vender 800 kilos y, si les daban la plata, ellos mandaban la droga", ha dicho una de las fuentes consultadas por el periódico estadounidense.

   Otra fuente consultada por la agencia de noticias Reuters ha detallado que tanto Flores como Campos fueron trasladados el martes a Nueva York para iniciar el proceso judicial.

   De confirmarse, estas detenciones podrían dinamitar la relación entre Estados Unidos y Venezuela, que ha acusado a su vecino del norte de lanzar una campaña internacional para desprestigiar al Gobierno de Maduro y propiciar su caída.

   La prensa internacional ya vinculó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con un cártel encargado de introducir droga en Estados Unidos. El dirigente 'chavista' ha demandado a varios medios de comunicación por este motivo.