25 de febrero de 2014

EEUU expulsa a tres diplomáticos venezolanos

EEUU expulsa a tres diplomáticos venezolanos
REUTERS

 

    WASHINGTON, 25 Feb. (Reuters/EP) -

   El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado este martes tres diplomáticos venezolanos que abandonen el país en un plazo de 48 horas, en una medida tomada como represalia a la reciente expulsión de tres trabajadores de la Embajada norteamericana en Caracas.

   El Departamento de Estado estadounidense ha informado de que los secretarios Ignacio Luis Cajal Avalos, Víctor Manuel Pisano Azpurua y Marcos José García Figueredo han sido declarados personas 'non grata', tal como contempla la Convención de Viena que regula las relaciones diplomáticas.

   "Esta convención permite a Estados Unidos declarar a un miembro de una misión diplomática persona 'non grata', en cualquier momento y sin necesidad de citar una razón", ha afirmado el Departamento de Estado norteamericano.

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había ordenado la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses por su supuesta implicación en una conspiración contra el Estado, en plena oleada de protestas opositoras. Washington tachó de "infundadas" y "falsas" estas acusaciones y anunció que estudiaría su respuesta.

   La decisión final de Estados Unidos ha llegado el mismo día en que Maduro tiene previsto anunciar el nombramiento de un nuevo embajador venezolano en Washington.

Para leer más