10 de noviembre de 2007

Venezuela/EEUU.- El embajador venezolano en México asegura que los "antichavistas" esperan a los "marines" de EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La oposición venezolana recurre a la violencia porque sueña con que los "marines" estadounidenses le resuelvan su problema, según declaró hoy el embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, citado por la agencia de noticias Prensa Latina.

En una entrevista, el diplomático indicó que esos sectores están perdiendo, una vez más, la oportunidad de dar una batalla electoral dentro del sistema democrático y tratan de desestabilizar y derrocar al Gobierno del presidente, Hugo Chávez. No tienen la paciencia para medirse electoralmente porque saben que nunca podrán ganar una elección a Chávez y están a la espera de los "marines", subrayó.

Chaderton evocó la situación similar registrada en el año 2004 al retirarse los opositores de un proceso comicial a cuatro días de las votaciones para renovar el Parlamento. Ahora son los "hijos de papá" quienes dan la cara, apoyados por los medios de comunicación internacionales amigos, socios o cómplices de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), afirmó.

El embajador mencionó la información difundida que presenta como agresores a los estudiantes chavistas en el último incidente registrado en la Universidad Central de Venezuela, ocultando que se pretendía quemar vivos a esos jóvenes dentro de un recinto del lugar, según él. Los "antichavistas" sueñan con los "marines" porque piensan les van a facilitar el trabajo, pero eso es una gran estupidez, porque Irak demuestra que ellos no resuelven el problema, añadió.

Además, el diplomático afirmó que esos actos de violencia no podrán impedir el referendo sobre las reformas constitucionales fijado para el 2 de diciembre y señaló que los cambios hacen más fuerte al sistema. Asimismo, aseguró que la mejora de los vínculos de México con Cuba y Venezuela es una derrota diplomática para Estados Unidos.