Publicado 29/08/2019 19:44

Venezuela.- EEUU espera nuevas sanciones de la UE contra Venezuela "en los próximos meses"

Estación de metro cerrada en Caracas
Estación de metro cerrada en Caracas - Pedro Ramses Mattey/dpa

WASHINGTON, 29 Ago. (Reuters/EP) -

El enviado de Estados Unidos para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, ha expresado su esperanza de que la Unión Europea imponga sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro "en los próximos meses" y ha dicho que, si ya estuviesen en vigor", habría "mayores oportunidades" para lograr una resolución pacífica de la crisis actual.

Abrams ha afirmado que la Administración norteamericana estudia nuevas medidas contra el chavismo, después de adoptar varias rondas de castigos contra dirigentes y empresas públicas. Sin embargo, Washington espera la misma línea dura por parte de Bruselas.

"Si las negociaciones fracasan, impondrán sanciones", ha señalado Abrams al hablar de la postura europea, que considera "probablemente" un "error". "Si estuviesen imponiendo sanciones ya (...), habría mayores oportunidades de que las negociaciones tuviesen éxito", ha aseverado ante los periodistas.

El diálogo, ha recordado Abrams, "están en un parón" y "no hay fecha" para una nueva toma de contacto entre representantes del régimen de Maduro y de la oposición que encabeza el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó. Maduro congeló las conversaciones este mes precisamente tras las últimas sanciones de Estados Unidos.