14 de marzo de 2007

Venezuela/EEUU.- El Gobierno venezolano se muestra "anuente" a retomar acuerdos con EEUU para combatir el narcotráfico

CARACAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela dijo hoy que está "anuente" a retomar los acuerdos con Estados Unidos para combatir el narcotráfico y el consumo de drogas, sino demuestran que la Agencia Administradora Antidrogas (DEA) dejará de ser un "cartel" de drogas.

El ministro del Interior, Pedro Carreño, declaró a los medios locales que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, está "anuente a suscribir cualquier acuerdo para combatir las drogas" con esta nación norteamericana.

Así, consideró que Estados Unidos debe dar a Venezuela demostraciones de que realmente está interesado en luchar contra el mercado ilícito de estupefacientes. "Debe dar demostraciones de que la DEA no va a seguir funcionando como un cartel del narcotráfico", subrayó.

"Estamos concientes que existe un problema político también y que se someten a prueba los controles existentes del Estado venezolano para tratar de satanizar a los mecanismos de seguridad y entonces, ante la opinión pública internacional, emplear campañas para desacreditar a los gobiernos", señaló.

En este sentido, Carreño aclaró que el Gobierno de Chávez "se ha planteado una guerra a muerte a la lucha contra las drogas" y que para el Estado se trata de "un reto y una responsabilidad ineludible".

También anunció que en los próximos días se reunirán con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Asociación de Líneas Aéreas, la Asociación de Agentes de Carga y las instituciones del Estado, para concretar estrategias para combatir el narcotráfico.