Publicado 18/12/2020 20:39

Venezuela.- EEUU impone sanciones contra una empresa de Venezuela en el marco de su campaña de "presión" contra Maduro

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve T. Mnuchin.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve T. Mnuchin. - Soeren Stache/dpa - Archivo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha sancionado este viernes a una empresa de Venezuela, Ex-Cle Soluciones Biométricas, por supuestamente prestar apoyo material al presidente, Nicolás Maduro, en el marco de la campaña de "presión" contra el Ejecutivo de la nación caribeña.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha detallado que este presunto apoyo material incluiría la provisión de "bienes y servicios" que el Gobierno venezolano habría usado para la realización de las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre.

Además, las sanciones también se han impuesto contra dos particulares, Guillermo San Agustín y Marcos Machado, por supuestamente haber actuado por o en nombre de Ex-Cle.

"Los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para robar las elecciones de Venezuela muestran su indiferencia por las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano", ha señalado el secretario del Tesoro estadounidense, Steven T. Mnuchin, que ha garantizado el compromiso de la nación norteamericana para apuntar contra el Ejecutivo venezolano "y contra aquellos que le apoyan para negar a los venezolanos su derecho de elecciones libres y justas".

Las sanciones impuestas implican el bloqueo de los bienes e intereses en propiedad de Ex-Cle, San Agustín y Machado que estén en Estados Unidos o en posesión o control de estadounidenses.

El Gobierno de Donald Trump, que reconoce al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo del país caribeño, ha aumentado su presión contra Venezuela y ha impuesto numerosas sanciones contra empresas e individuos en los últimos tiempos.