Publicado 24/02/2014 22:15

Venezuela.- EEUU insta a Maduro a dialogar con "todos los venezolanos" en lugar de intentar hablar con Obama

Obama y Maduro composición
EUROPA PRESS

WASHINGTON, 24 Feb. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha pedido "calma" en Venezuela para evitar nuevos incidentes violentos y ha instado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a comenzar un diálogo con "todos los venezolanos" en lugar de reclamar conversaciones con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Maduro sugirió el fin de semana el inicio de un diálogo con Obama e incluso se mostró dispuesto a nombrar un nuevo embajador venezolano en Estados Unidos, días después de expulsar a tres trabajadores de la Embajada norteamericana en Caracas por participar en una supuesta conspiración.

La respuesta ha llegado por boca del portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, que se ha limitado a dejar claro que tanto Washington como sus aliados, incluida la Organización de Estados Americanos (OEA), siguen pidiendo "calma" en el país sudamericano y un "diálogo genuino entre todos los venezolanos".

"En lugar de pedir un diálogo con el presidente de Estados Unidos y un intercambio de embajadores, (Maduro) debería centrare en un diálogo con el pueblo venezolano, porque es de lo que se trata", ha subrayado el portavoz de la Casa Blanca en rueda de prensa.