Actualizado 10/11/2016 08:21

Maduro dice que tiene "una conversación pendiente" con Kerry

CARACAS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha revelado este martes que tiene "una conversación pendiente" con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, por lo que ha anunciado que intentará hablar con él en los próximos días.

"Tengo una conversación pendiente con Kerry, independientemente de lo que ocurra hoy en las elecciones" presidenciales que se celebran en Estados Unidos, ha dicho en su nuevo programa de radio, La Hora de la Salsa.

Maduro ha rehusado pronunciarse sobre la pugna por el poder entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. "Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de Estados Unidos. Vamos a esperar a ver quién gana", ha recalcado.

El líder 'chavista' recibió la semana pasada en el Palacio de Miraflores al enviado especial de Estados Unidos a Venezuela, Thomas Shannon, que trata de facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición para solucionar la crisis que sufre el país.

"Desde nuestro punto de vista es realmente el último esfuerzo para intentar encontrar una solución negociada y pacífica a esto", dijo Shannon, advirtiendo de que la alternativa es "sacar a la gente a la calle" con un resultado "imprevisible" y "muy peligroso".

El Gobierno y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) instalaron el 30 de octubre en Isla Margarita una mesa de negociaciones que tendrá su primera ronda el próximo día 11 en Caracas. La oposición ya ha avanzado que pedirá al Ejecutivo una "salida electoral", mientras que Maduro les ha instado a ir con "expectativas reales".