El presidente venezolano, Nicolás Maduro
Foto: PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

CARACAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este viernes al presidente estadounidense Barack Obama que "acepte el reto" de iniciar un "diálogo de altura" entre ambos países, después de acusar al país norteamericano de dar "luz verde" para el derrocamiento del Gobierno que preside.

   "Convoco a un diálogo entre la Venezuela patriota y revolucionaria y los Estados Unidos y su gobierno (...). Pongamos sobre la mesa la verdad. Designe a John Kerry (secretario de Estado) o a quien quiera, yo designo al canciller Elías Jaua", ha apostillado el mandatario venezolano.

   En este sentido, el presidente de Venezuela ha reclamado a Obama que, en el tiempo que le queda en el Gobierno, "aproveche para iniciar un cambio de política" en lo que respecta a América Latina y al Caribe. "Convoco un diálogo. Acepte el reto", ha sentenciado.

   Esta apuesta por el diálogo llega instantes después de acusar al gobierno de Obama de dar "luz verde" al derrocamiento del gobierno venezolano. "Así lo nieguen una y mil veces", ha enfatizado Maduro, que insiste en que Estados Unidos financia de los "grupos fascistas" que están generando la violencia durante las últimas manifestaciones estudiantiles.

   "En la administración de Obama ya ha habido varios golpes e intentos de golpes de Estado: contra el presidente Rafael Correa (Ecuador); en Honduras, (Manuel Zelaya); o contra el presidente Evo Morales (Bolivia)", ha enumerado el Jefe de Estado, en unas declaraciones que recoge el portal venezolano 'Noticias 24'.

ESTADOS UNIDOS "ALIMENTA LOCOS", DENUNCIA MADURO

   "Alimentan locos. Están detrás de ésto de forma directa", ha añadido Maduro, en unas declaraciones ante la prensa, en las que también ha recordado unas supuestas palabras de Obama dirigidas al difundo presidente venezolano Hugo Chávez el pasado 17 de abril de 2009: "Sé lo que ha pasado en la era Bush, tenga la seguridad de que no me inmiscuiré en los asuntos internos de Venezuela".

   El pasado 18 de febrero, el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó haber recibido la notificación formal sobre al expulsión de Venezuela de tres funcionarios de la Embajada.

   Venezuela declaró a tres estadounidenses 'personas non grata' y ordenó su salida del país --en un plazo de 48 horas-- por "conspirar" junto a la oposición para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Más noticias