Jen Psaki
Foto: STATE.GOV

WASHINGTON, 30 May. (Notimérica/EP) -

   La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, ha negado este jueves de forma frontal las acusaciones del Gobierno venezolano, según las cuales el embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker, estaría ayudando a la dirigente opositora María Corina Machado a llevar a cabo un "plan magnicida" y un golpe de Estado en Venezuela.

   "Absolutamente no", ha señalado Psaki, antes de insistir en que las acusaciones presentadas el pasado miércoles por el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, "son totalmente falsas e infundadas".

   En su rueda de prensa diaria, la funcionaria ha denunciado las prácticas del Gobierno de Nicolás Maduro, con las que intenta --según la portavoz del Departamento de Estado-- "distraer" de los propios problemas que sufre el país sudamericano. "Ya lo hemos visto muchas veces", ha apostillado.

   Estas declaraciones llegan un día después de que la dirigente del movimiento Vente Venezuela y líder opositora, María Corina Machado, haya tachado de "montaje burdo" las acusaciones, además de calificar de "vergüenza" la labor de los órganos de seguridad que intervinieron en las supuestas pruebas.