Actualizado 30/08/2007 14:44

Venezuela/EEUU.- El nuevo embajador de Estados Unidos llega hoy a Caracas


CARACAS, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick D. Duddy, llegó anoche a Caracas para iniciar sus gestiones diplomáticas acreditadas en Venezuela, según anunció la Embajada estadounidense en un comunicado.

Duddy, subsecretario adjunto de Tom Shannon, jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, debe reemplazar al ex embajador William Brownfield, designado a la misión de Bogotá. En febrero Duddy recibió el beneplácito de Venezuela como nuevo embajador.

"Bienvenido el nuevo embajador. Ojalá venga en son de diálogo y de respeto de la soberanía. Lo recibiremos como recibimos a todas las personas que vienen a representar a sus países: con respeto y diálogo permanente", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores venezolano.

A fines de enero, el presidente Hugo Chávez afirmó que podría declarar persona "no grata" a Brownfield por haberle dicho a la prensa que esperaba que Venezuela realizara la nacionalización de empresas privadas de manera transparente, legal y con una compensación justa.

Duddy, subsecretario para el Cono Sur y el Caribe, tiene rango de ministro consejero en el servicio exterior, ha sido cónsul en Sao Paulo (Brasil) y diplomático en Bolivia, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Paraguay y Panamá.