6 de octubre de 2007

Venezuela/EEUU.- Un nuevo embajador estadounidense intentará mejorar las relaciones con Venezuela

CARACAS, 6 Oct. (EP/AP) -

El nuevo embajador estadounidense en Venezuela, Patrick Duddy, afirmó hoy que intentará mejorar las tensas relaciones entre ambos países. Duddy, quien hasta ahora trabajaba en la sección para Latinoamérica del Departamento de Estado, aseguró haber mantenido "una conversación muy cordial" con el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolas Maduro, después de presentar sus credenciales como embajador.

"Espero sacar provecho de las conexiones tan sustanciales que han florecido durante tantos años entre nuestros dos países e intentar fortalecer una relación que tiene una larga historia, una relación que creo que nuestros dos países consideran muy importante", afirmó.

Duddy sustituye a William Brownfield, un diplomático de carrera que ocupaba esta Embajada desde 2004. Brownfield dejó el puesto en julio para tomar posesión de la misión diplomática de Washington en la vecina Colombia.

Los tres años de Brownfield han estado marcados por la hostilidad entre ambos gobiernos y en al menos dos ocasiones el presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó con expulsar a Brownfield, acusado de cometer injerencias en asuntos internos.