Publicado 30/09/2020 20:05

Venezuela.- EEUU ofrece otros 10 millones de dólares por información sobre dos exaltos cargos de Venezuela

BANDERA
BANDERA - TWITTER - Archivo

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido este miércoles una recompensa de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) por cualquier información que lleve al arresto o condena del exministro de Electricidad venezolano Luis Alfredo Motta Domínguez y su asesor Eustiquio José Lugo Gómez.

En un comunicado, el Departamento de Estado del país norteamericano ha indicado que Motta Domínguez y Lugo Gómez han sido acusados de conspiración para el blanqueo de capitales, así como de hacer uso de "instrumentos" para este tipo de blanqueamiento.

Según documentos judiciales, ambos habrían otorgado a tres empresas con sede en Florida más de 60 millones de dólares (51 millones de euros) en contratos de adquisición con Corpoelec a cambio de sobornos.

Así, Washington ha justificado sus acciones y ha señalado que estas recompensas se enmarcan en el "compromiso del Departamento de Estado con la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado trasnacional".

Las autoridades estadounidenses ofrecieron el martes 20 millones de dólares (17 millones de euros) por cualquier tipo de información que lleve a la detención de otros tres antiguos altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado indicó entonces que se ofrecen recompensas de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) por información sobre Pedro Luis Martín-Olivares, otros 5 millones de dólares (4,2 millones de euros) por datos sobre Rodolfo McTurk-Morta y otros 5 millones por información sobre Jesús Alfredo Itriago.