Actualizado 21/12/2007 07:11

Venezuela/EEUU.- El Parlamento venezolano rechaza la agresión de EEUU contra Argentina en el 'caso del maletín'

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó hoy de manera categórica las acusaciones formuladas por Estados Unidos en contra de Argentina y de su presidenta, Cristina Fernández, bajo los argumentos de actos ilícitos financieros.

En un comunicado emitido hoy, el legislativo indicó que "una vez más Washington, a través de su presidente, George W. Bush, y sus secuaces, arremete descaradamente en contra de nuestros pueblos", según citó la agencia Prensa Latina.

Esa acción responde a "nuestra avanzada hacia el camino de la emancipación, la libertad y la unidad latinoamericana, poniendo en riesgo el respeto básico que ameritan las relaciones entre los Estados". El parlamento recordó que en su momento Argentina solicito la extradición del empresario Guido Antonini por el delito de tráfico ilegal de divisas, ante lo cual las autoridades norteamericanas han guardado un "silencio cómplice".

Por el contrario, el Gobierno estadounidense se ha inmiscuido a través de un fiscal federal de Miami, tratando de involucrar en el hecho al Gobierno venezolano, según la agencia. "Nuestro Gobierno, en un claro respeto a la jurisdicción argentina, solicitó a través del fiscal general, Isaías Rodríguez, al procurador general de esa nación, Esteban Righi, información oficial acerca de los hechos relacionados con el supuesto decomiso de 800.000 dólares".

A todas luces, "se percibe un montaje político del imperio, el cual busca desprestigiar a la presidenta argentina, por su firme posición en el proceso de unidad e integración latinoamericana de nuestros pueblos, expresada en su apoyo a la Unión Suramericana de Naciones".

"La campaña sostenida de guerra soterrada y mediática de los imperialistas no va a menoscabar nuestro proceso de integración que está fundamentado en nuestro lazos de fraternidad e historia común de largas luchas en contra de los invasores y expoliadores", aseguró el parlamento.

El imperio, con su poderío bélico y mediático distorsiona los hechos, se inmiscuye en causas ajenas y todo con el firme propósito desventurado "de impactar la moral de nuestros pueblos, en este caso de Argentina y Venezuela en particular", añadió. Esta agresión al pueblo argentino se inscribe en los planes de "desestabilizar a los Gobiernos que se pronuncian en contra de las políticas neoliberales que han sembrado de hambre y miseria a nuestras naciones", concluyó.