Actualizado 11/12/2014 15:08

Venezuela tacha a EEUU de "inmoral" si cree que puede sancionar a alguien

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.
Foto: REUTERS

CARACAS, 11 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha afirmado que Estados Unidos es "inmoral" si cree que puede sancionar a alguien, después de que se publicara el informe del Senado en el que se revela que la CIA utilizó "castigos brutales", como "técnicas de ahogamiento, torturas, interrogatorios mejorados".

   De esta forma, el funcionario venezolano responde a la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de un proyecto de ley por el que impone sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela, a quienes considera responsables de violaciones de los Derechos Humanos, debido a la violencia con la que fueron reprimidos los manifestantes que salieron a la calle a principios de año para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

   "Miren compañeros, la revolución llegó para quedarse toda la vida. Tendremos patria para siempre señores de la burguesía", ha añadido Cabello, en referencia a los opositores venezolanos, a quienes acusa de alegrarse de las sanciones impuestas por Estados Unidos, que incluyen la suspensión de visados o la congelación de activos en territorio estadounidense para unos 56 funcionarios venezolanos.

   En este sentido, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha insistido en que más allá de la decisión tomada por el Congreso estadounidense "más inmoral es la actitud de los pitiyanquis de aquí, que se alegran y hacen fiesta", durante el programa 'Con El Mazo Dando', transmitido este miércoles por la televisión nacional.

   Por otra parte, en referencia al informe del Senado estadounidense sobre las prácticas de tortura de la CIA, ha acusado a los políticos y activistas de derecha de Venezuela de permanecer en silencio. "¿Qué pasaría si un informe así fuese de otro país que no le guste al imperio?", ha apostillado.

   "Sigan creyendo extrema derecha que el pueblo se va a rendir y no va a luchar por su patria socialista", ha añadido Cabello, que ha advertido de que frente a los hechos de desestabilización "no se pasará página y todos los violentos tendrán que pagar con la justicia".

RELACIONADAS...

Así tortura la CIA

Irán: Las torturas de la CIA demuestran que EEUU es "un símbolo de la tiranía contra la Humanidad"

Torturas de la CIA no fueron fundamentales para encontrar a Bin Laden