Actualizado 02/03/2006 20:48

Venezuela/EEUU.- Rangel asegura que altos cargos estadounidenses están implicados en el narcotráfico


CARACAS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, continuó con la polémica vertida a raíz de la publicación del informe sobre narcotráfico del departamento de Estado estadounidense, y denunció, durante la entrega de las memoria y las cuentas del Ejecutivo, que altos cargos norteamericanos están implicados en operaciones de narcotráfico.

Estados Unidos acusó ayer a Venezuela de ser país clave para el tránsito de la droga que sale de Colombia, algo que achacó a altos niveles de corrupción. Ante esto, Rangel aseguró que la Administración del país que más drogas consume "no tiene moral para erigirse como juez en materia de lucha contra el tráfico de estupefacientes".

Rangel indicó ante los diputados de la Asamblea Nacional que el sistema financiero norteamericano "está penetrado por el narcotráfico" y su política en la lucha contra este problema "ha fracasado estrepitosamente", según recoge la cadena 'Globovisión'. Además aseguró que "los narcotraficantes están en Estados Unidos y no en Venezuela".