Actualizado 02/10/2007 21:31

Venezuela/EEUU.- El subsecretario de Estado de EEUU visitará Venezuela para mejorar las relaciones bilaterales


NUEVA YORK, 2 Oct. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro y el subsecretario de Estado norteamericano, Thomas Shannon, se reunieron en Nueva York con la intención de establecer los cauces para mejorar las relaciones bilaterales y organizar una visita del funcionario estadounidense a Caracas en un futuro, según informó la misión venezolana en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La entrevista se produjo el lunes por la noche en la oficina de Venezuela en la ONU y, según informó hoy la delegación de ese país en un comunicado, el encuentro fue "muy cordial". Además, añadió que Shannon informó de su interés en visitar Venezuela próximamente "en fecha que sería acordada por los dos gobiernos".

Esta es la primera reunión formal entre el ministro de Asuntos Exteriores venezolano y un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, se recordó en el comunicado.

"Los diplomáticos de Venezuela y Estados Unidos analizaron en profundidad el estado de las relaciones bilaterales y revisaron temas de la actualidad internacional, como el trabajo de mediación del presidente Hugo Chávez Frías por un acuerdo humanitario entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", dice la declaración.