2 de febrero de 2015

EEUU tacha de "falsas" las acusaciones contra Biden

WASHINGTON, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Estados Unidos ha tachado de "falsas" las acusaciones vertidas contra el vicepresidente, Joe Biden, por el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha instado a este mandatario a centrarse en resolver las reivindicaciones "legítimas" de su población.

   Maduro acusó el domingo al 'número dos' de la Administración norteamericana de estar detrás de un intento de golpe de Estado y pidió a la población que esté "en máxima alerta". Según Maduro, Biden ha comunicado a varios mandatarios latinoamericanos que el Gobierno venezolano será derrotado.

   Para Washington, estas acusaciones son "infundadas y falsas" y suponen un intento de "distracción" de la política interna venezolana, según una portavoz del Departamento de Estado estadounidense citada a BBC Mundo.

Relacionadas

   En este sentido, la portavoz ha instado al Gobierno de Maduro a centrarse en las reivindicaciones "legítimas" de la ciudadanía, "que incluyen repetidas violaciones a la libertad de expresión y reunión".

ALERTA

   "Hago un llamado al pueblo y a los oficiales patriotas a que estén en máxima alerta, porque se ha puesto en marcha un cruento golpe de Estado en Venezuela", dijo Maduro, según la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

   Así, apuntó que "se ha desatado una locura, por lo que el pueblo debe estar atento en caso de que se intente algo contra el presidente de la República". "El pueblo tiene que estar preparado para rescatar su democracia, su Constitución y su revolución", agregó.

Para leer más