Manifestación en Plaza Venezuela, Caracas
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Estados Unidos ha tachado de "falsas" las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre una supuesta conspiración orquestada desde Washington y ha asegurado que no ha recibido ninguna "notificación formal" de la expulsión de tres funcionarios de la Embajada en Caracas.

   Venezuela ha declarado a tres estadounidenses 'personas non grata' y ha ordenado su salida del país por "conspirar" junto a la oposición para derrocar al Gobierno de Maduro.

   La Administración norteamericana, sin embargo, ha calificado de "infundadas y falsas" estas denuncias. La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, ha subrayado en un comunicado que su Gobierno se limita a hacer lo que hace "en otros países en todo el mundo", que pasa por "apoyar los Derechos Humanos y las libertades fundamentales".

   "Como hemos dicho siempre, el futuro político de Venezuela tienen que decidirlo los venezolanos. Instamos al Gobierno a entablar un diálogo significativo con todas las partes", ha añadido Psaki, en un llamamiento a un posible acercamiento entre Maduro y la oposición.

   Sobre la expulsión de los tres funcionarios norteamericanos, Psaki ha aclarado que Estados Unidos "no ha recibido ninguna notificación formal".  El ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, ha advertido este lunes de que las personas señaladas tienen 48 horas para abandonar el país sudamericano.

Más noticias